contacto@capema.es +34 946 478 693
que es una correduria de seguros CAPEMA bilbao

Correduría de seguros: ¿qué es exactamente?

Una correduría es una empresa intermediaria entre las aseguradoras y el cliente. Nuestra función principal es el asesoramiento imparcial sobre el seguro más conveniente en cada caso, así como la ayuda personalizada en la gestión de siniestros y trámites.

Contratar un seguro a través de una correduría ofrece asesoramiento independiente y objetivo, ya que no están vinculadas a una sola compañía, lo que permite comparar el mercado para obtener el mejor producto y precio. Además, ofrecen gestión personalizada de siniestros, defensa del asegurado frente a la aseguradora y apoyo continuo durante la vigencia del contrato, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Lo primero que debes saber es que una correduría de seguros para empresas es una figura independiente y no está vinculada a ninguna compañía aseguradora en particular, al contrario que otras figuras como la de el agente de seguros. Una correduría trabaja con varias compañías aseguradoras de forma independiente por lo que siempre podrá ofrecerte una gran variedad de productos atendiendo a las necesidades, presupuestos y características de tu empresa.

Los beneficios principales incluyen:

  • Independencia y personalización: Analizan diversas opciones para ajustar las pólizas a
    las necesidades específicas del cliente, evitando coberturas innecesarias (sobreseguro) o
    insuficientes (infraseguro). Contratar a través de una correduría te ofrece una ventaja competitiva clave: la independencia. A diferencia de una aseguradora o un agente exclusivo, la correduría no
    trabaja para una marca, sino para ti.
  • Ahorro de Tiempo y Dinero: Comparan el mercado para encontrar la mejor relación
    calidad-precio y se encargan de las gestiones administrativas.
  • Asesoramiento Profesional: Conocimiento experto del sector asegurador, lo que facilita
    la comprensión de cláusulas técnicas y la normativa. Un corredor de seguros para empresas cuenta con una dilatada experiencia y conocimiento muy profundo de los productos aseguradores que le permite prestar un asesoramiento profesional muy especializado.
    De esta forma recibirás asesoramiento sobre todos los aspectos y detalles importantes que
    más te convienen teniendo en cuenta tus necesidades. Para ello, analiza los
    riesgos y los perjuicios económicos a los que podría
    enfrentarse como consecuencia de un siniestro.
  • Asistencia Postventa: Acompañamiento continuo durante toda la vida de la póliza, no
    solo en la venta, proporcionando un interlocutor único.
  • Gestión Integral de Siniestros: En caso de accidente o siniestro, la correduría actúa en
    defensa del asegurado, gestionando trámites, informes periciales y agilizando el cobro de
    indemnizaciones. Esta es una de las ventajas más apreciadas por los clientes ya que te permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo que de otra forma perderías en reclamaciones y trámites.

Existen multitud de seguros que debes tener en cuenta, ya sea porque algunos pueden ser obligatorios o porque sean altamente recomendables, decidir qué seguros contratar y elegir correctamente puede ser una tarea compleja que requiere tiempo y esfuerzo. La mejor opción para conseguirlo con éxito es, sin
duda, recurrir a los servicios expertos de un profesional.

Contratar los seguros con una correduría no tiene un coste extra.

El asegurado no pagará por las gestiones realizadas por la correduría y la prima de tu seguro no se verá incrementada. Aunque en ocasiones la correduría puede pactar con el cliente el pago de honorarios de mediación. Aún así, este coste será mínimo en relación al descuento que puedes conseguir. Y siempre será más ventajoso contratar los seguros personales o de empresa con una correduría.